Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

Cambie su empresa u oblíguela a dar un salto

Si sus resultados el año anterior fueron excelentes, lo felicitamos, sin lugar a dudas obedecen a una buena estrategia de negocios, a su habilidad comercial, a un equipo de colaboradores unido alrededor de un objetivo sólido y que genera pasión, a su excelente gestión administrativa que le permitieron ejecutar acertadamente sus estrategias y planes.

Si los mismos no fueron los que esperaba, si no cumplió sus metas y objetivos, si debió hacer cambios profundos en sus estrategias y actividades, si las ventas e ingresos no correspondieron y si tuvo una alta rotación de personal debido a que no pudo retener los buenos empleados o simplemente a que la competencia se los llevó, si los productos o servicios que ofrece se vieron envueltos en un torbellino de ofertas y rebajas de precio lo que afectó sus utilidades, piense seriamente en un cambio de estrategia, ahora tiene ayuda de alto valor para ejecutarla exitosamente.

Si sus resultados exitosos del año anterior obedecieron a la ejecución notable de unas prácticas comerciales muy centradas en la excelente calidad de sus productos o servicios, en la fortaleza de su fuerza de ventas, en los precios bajos o en la máxima cobertura del mercado, si considera la variedad de productos ofrecidos o la ubicación de sus puntos de venta como pilares de su éxito comercial y si cree que el cliente debe acercarse a comprar porque tiene la mejor opción en la mezcla tradicional de marketing – precio, producto, promoción y plaza -, debemos decirle que aproveche para dar un salto que le permita complementar ese conjunto exitoso de variables que ha logrado reunir a través del tiempo. Para hacerlo, debe concebir de manera diferente a su cliente y convertirlo en el eje de todas sus actividades, escucharlo de manera metódica, colocarlo en el escritorio de cada funcionario de su empresa y diseñar procedimientos que los favorezca y, reconozcan. Ese salto que mencionamos le garantizará mantener el liderazgo alcanzado, crecer sus utilidades y ganarse la lealtad y fidelidad de sus clientes.

El marketing de clientes es la estrategia de que le queremos hablar, es novedosa, muy pocas empresas la utilizan y centran sus acciones en llevarla a la práctica, no saben cómo colocar al cliente en el centro de todo lo que hacen, dicen y deciden. En esta estrategia de negocios, todos sus empleados tienen que comprometerse a centrar sus actividades en la escucha del cliente, mantenerse cerca a ellos, escucharlos positivamente, sin reparos ni predisposiciones, entendiendo que las razones que soportan sus solicitudes o reclamos deben analizarse con ánimo proactivo y aceptar las fallas cometidas sin temores, hacer de la vocación de servicio de todos los empelados una verdadera pasión y estimularlos para conseguir ideas que permitan elevarlo a un nivel de demostración sin precedentes.

Para que el marketing de clientes sea una realidad en su empresa debe confrontarse con segmentar la base de clientes, es decir, debe valorar a cada cliente en función de diferentes variables y ella debe ser conocida por todos los empleados a fin de que en base a ella tomen las mejores decisiones frente al cliente. No es posible conseguirla sin ayuda de la tecnología y esa precisamente es una de las condiciones básicas de esta nueva estrategia de negocios, cercanía con la tecnología ya que esa es la compañía permanente del nuevo cliente, internet, movilidad, virtualidad, redes sociales, chat, tiempo real, trazabilidad de las interacciones, páginas web transaccionales, eliminación de trámites que no agregan valor y sustituirlos por todos los que faciliten la vida del cliente y estén acordes con la velocidad y el vértigo de la vida moderna.

El marketing de clientes cambia por completo el panorama comercial de las empresas, se acabaron las comunicaciones masivas, la segmentación y la micro segmentación son la base de las relaciones entre las empresas y el cliente, reconocimiento permanente de su valor y por lo tanto, diferenciarlo en el trato, mucho servicio para conseguir lealtad, mucho énfasis en generar experiencias de cliente como la mejor forma de conseguirla y por lo tanto, personal con disposición, habilidades y competencias para producirlas, también será necesario implementar una estrategia nueva en la que el vendedor dedicará sus mejores esfuerzos a conseguir clientes nuevos pero toda la empresa será la responsable de fidelizarlo. A partir de esa premisa, de la responsabilidad colectiva por la lealtad de los clientes se deben generar estímulos para todas las personas que consigan impactar al cliente con acciones que lo sorprendan y lo lleven a convertirse en defensor absoluto de su marca.

Con el marketing de clientes se genera una nueva forma de construir imagen de marca, y se logra de manera sencilla, de bajo costo y de altísimo impacto a nivel del consumidor. Escuchando al cliente en forma proactiva, se consiguen ventajas muy grandes porque garantizan productos aceptados, correcciones a los errores inevitables en menor tiempo y desarrollo de estrategias en forma más ágil y dinámica. mikroCRM es la herramienta que le ayuda a convertir en realidad todo este catálogo de sueños que le hemos planteado, con su aplicativo consigue una conversación homogénea con sus clientes y con todos sus ayudas en formación y consultoría, podrá garantizar la aplicación correcta de las estrategias. Pruebe mikroCRM y podrá cambiar su empresa u obligarla a dar el salto.

Cordial Saludo,

Luis Fernando Botero Carrasquilla

Consultor en Marketing de Clientes



 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional Marketing de clientes
34-Venta cruzada: ¿cómo ser exitoso en esa estrategia? final
Mencionábamos en el anterior artículo algunas condiciones necesarias para garantizar el éxito en las campañas de venta cruzada; vemos otras que también deben considerarse: ...
142-Una decisión lleva a la otra, atiéndela y no se equivoque
Las páginas web exigen un servicio al cliente excelente, no se equivoque en las decisiones que le permitan garantizarlo. ...
16-¡Segmentar para triunfar!
La segmentación de los clientes es necesaria para priorizar y soportar las estrategias de ventas ...
118-¿Cuál es su verdadero negocio?
Esta pregunta le parecerá muy particular ya que cualquier persona sabe perfectamente desde el inicio de sus actividades la razón, justificación, fortalezas y debilidades de su negocio en cuanto a sus productos o servicios, personal y estructura financiera. Voy a aclararle la razón de esta extraña pregunta. ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados