Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

¿A qué siglo pertenece su empresa?

Muchas empresas siguen un modelo de administración alejado de los requerimientos y deseos de sus clientes que cada día se incorporan con mayor devoción a las facilidades de las nuevas tecnologías.

Ya han pasado 10 años desde que el siglo XXI se inició y la velocidad a la que corre la tecnología, su evidente acercamiento a las necesidades de los consumidores, el frenesí de los cambios que afectan el día a día de los habitantes de todos los niveles socioeconómicos, la penetración de las redes sociales, la telefonía celular, la virtualidad y el comercio electrónico, nos llevan a mirar con preocupación la lejanía de los empresarios con las nuevas tendencias que de manera profunda afectan a sus clientes y los llevan a sentirse cada vez más lejanos de sus proveedores de bienes y servicios.

Veamos algunos aspectos que denotan el estado de modernidad de su empresa en cuanto a su sintonía con los clientes:

1. ¿Tiene información actualizada de sus clientes y ellas incluyen: correo electrónico y teléfono móvil?

2. ¿Tiene un repositorio tecnológico para almacenar la información de su base de datos y ésta está disponible para uso y actualización permanente de los datos? O todavía en su empresa la información actualizada de sus clientes se registra en agendas y cuadernos.

3. ¿Tiene página web y ésta se gestiona diariamente por parte de una persona dedicada a tal actividad?

4. ¿Sigue pensando que sus clientes son solo aquellos que sean capaces de gestionar sus vendedores o puntos de venta? ¿Cuándo piensa en aumento de ventas solo se le ocurre que sea la persona que administra la fuerza de ventas su interlocutor?

5. ¿Tiene una herramienta de CRM?

6. ¿La relación entre el cliente y la empresa la administra el vendedor? ¿Tiene alguna persona solamente dedicada a administrar las relaciones con sus clientes?

7. La relación posventa entre sus clientes y su empresa es prioritariamente virtual y a través de su página web? ¿O sigue requiriendo mucha comunicación escrita para ser atendidos sus requerimientos?

8. ¿Tiene reportes o indicadores de clientes diferentes a: días de cartera, promedio de compras por cliente, cantidad de clientes, clientes por vendedor?

9. ¿Tiene definidos los procedimientos para todas las gestiones de cara al cliente y ellos son actualizados permanentemente? ¿O no tiene escritos esos procedimientos? ¿O no los actualizan hace mucho tiempo?

10. ¿Tiene contratados outsourcing para efectuar algunas gestiones específicas en su empresa pero no conoce la forma en que ellos gestionan esas actividades de cara a sus clientes? ¿Conoce los funcionarios de esos outsourcing que administran sus clientes y mantiene contacto permanente con ellos?

11. ¿Tiene segmentada o valorada su base de clientes? ¿Tiene estrategias diferentes de relacionamiento con los clientes de acuerdo a su valor para la empresa?

12. ¿Los funcionarios de cara al cliente pueden o deben tomar decisiones para satisfacer sus necesidades o requerimientos? ¿O deben consultar todas las respuestas?

13. ¿Los plazos para respuestas a los requerimientos, quejas o reclamos de los clientes tienen plazos en días para efectuarse?

14. ¿Sus estrategias de mercadeo se soportan básicamente sobre ofertas de precios, rebajas, promociones, etc. y son indiscriminadas y abiertas por igual a todos los clientes actuales y potenciales? ¿O son diferenciadas según el estatus del cliente en su empresa?

15. ¿Qué porcentaje de sus ventas se hacen por internet?

16. ¿Tiene presencia en redes sociales y desarrolla actividad de monitoreo permanente de los comentarios que en ellas se expresan? ¿Tiene algún recurso definido para responder y atender lo que se dice en ellas de sus productos o servicios o su empresa?

17. ¿Su página web es transaccional, interactiva o meramente informativa? ¿Tiene algún recurso dedicado a su administración?

18. ¿Monitorea diariamente las visitas a su página web? ¿Conoce sus puntos críticos y de más alto impacto en volumen de clics?

19. ¿Conoce Google Adwords? ¿Sabe de sus requisitos y ventajas?

20. ¿El término âpalabras claveâ o âpáginas de aterrizajeâ le dicen algo?

Si más del 70% de las respuestas a estas preguntas han sido negativas, su empresa tiene un largo camino por recorrer, prepárese para un arduo trabajo para lo cual le ofrecemos este foro que le será de gran utilidad para orientar sus acciones. Pero además, en mikroCRM encontrará por un precio muy bajo la respuesta a todas estas preguntas incluida la consultoría virtual para orientarlo. Pruebe el conjunto de servicios asociados a mikroCRM y seguro que iniciará esta nueva década con muchas posibilidades de progreso y diferenciación con sus competidores, hágalo ya!

Cordial Saludo,

Luis Fernando Botero Carrasquilla

Consultor en Marketing de Clientes



 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional Marketing de clientes
84-Hablemos de CEM – Customer Experience Management -.
Les confieso que la primera vez que escuche hablar de EXPERIENCIAS DE CLIENTE me pareció un tópico absolutamente fascinante ...
149-Vendiendo una promesa
El cliente compra los servicios sin poder apreciar lo que recibirá, es decir, compra una promesa y por ello es requisito en este tipo de actividades comerciales, garantizar una experiencia agradable. ...
75-La falta de transparencia, un gran atentado contra las experiencias de cliente
Hace días conversaba con un funcionario de Servicio al Cliente de una gran empresa, y me comentaba como algo natural que su Jefe ...
2-Oportunidades perdidas
A fin de analizar la disposición de las empresas de productos de consumo popular masivo a resolver inquietudes de sus consumidores referentes a sus productos ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados