Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

Las tabletas y el cliente

Dejaron de ser una herramienta de entretenimiento para pasar a ser una verdadera ayuda para escuchar al cliente en tiempo real y actuar en consecuencia.

Esta afirmación es muy pertinente porque paulatinamente las tabletas dejarán de ser un medio de entretenimiento y facilidad de conexión para el que inicialmente fueron diseñadas y pasarán a convertirse en medios para facilitar la presencia en tiempo real de los clientes en las empresas.

Recientemente estuve visitando un cliente a fin de analizar el significado del CRM que había incorporado en su operación, quería convertir esta herramienta en una verdadera fuente de presencia virtual de sus clientes, en el centro de las decisiones de su empresa, quería definir estrategias que le permitieran garantizar una sintonía total de su organización con sus clientes y en virtud de ese deseo querían escuchar mis sugerencias.

Me llamó poderosamente que a esa reunión asistieran no solo los directivos sino también y de manera muy visible y activa, los vendedores. Pues bien, cada uno de ellos apareció con su tableta y el aplicativo CRM abierto listo para responder las inquietudes que se plantearan en la misma alrededor de sus clientes. Al preguntarles sobre lo que hacían con sus tabletas en el trabajo, su respuesta fue inmediata: cada visita a nuestros clientes tiene que quedar consignada en el CRM a fin de que la empresa conozca en tiempo real lo que están pensando, sintiendo y opinando sobre nuestras actividades y productos, sobre la competencia, y también desea conocer sus motivos de satisfacción o no con lo que hacemos o dejamos de hacer.

Todo ello nos obliga a mejorar y mientras más rápidos respondamos a sus inquietudes más y mejores relaciones y negocios podremos hacer. Decían los vendedores que a través de esa nueva forma de relacionarse con los clientes, sus ventas habían mejorado sensiblemente ya que los clientes percibían una empresa deseosa de acertar, mejorar y sobre todo, sentían que no tenían un proveedor simplemente sino un aliado en quien podían confiar.

De la misma manera podemos afirmar, se deberían implementar este tipo de ayudas tecnológicas – las tabletas – en el sentido de permitir que las interacciones lleguen a la Alta Dirección con rapidez, en los puntos de venta muy pronto veremos a los vendedores con sus tabletas conversando y consignando en la herramienta de CRM los comentarios, las necesidades de los clientes y de esa manera trabajar con la velocidad que esta época del siglo XXI exige.

Esta es la forma de garantizar que el cliente participe en la construcción de empresas más cercanas a ellos, de escuchar lo que tienen que decir y en consecuencia, los directivos podrán tomar acciones mucho más acertadas y seguras en el camino de la satisfacción de sus clientes, cuota inicial de su lealtad. Se podrá hacer realidad lo que en otro tiempo hicieron empresarios famosos y exitosos como Sam Walton y Gustavo Toro, fundadores de Walmart y Almacenes Éxito respectivamente, quienes forjaron sus imperios a partir de una cercanía y sintonía total con sus clientes. Afortunadamente la tecnología mediante facilidades como la computación en la nube, presente en mikroCRM, facilita que las herramientas de gestión de clientes o CRM puedan garantizar que lo que el cliente dice se esté escuchando en tiempo real en la sede de la empresa y se puedan tomar decisiones día a día con la rapidez que estos tiempos exigen.

mikroCRM es esa herramienta que conjuga la virtualidad con exigencias para los empresarios que la utilicen en el sentido de obligarlos a definir procedimientos cambiantes y acordes con lo que sus clientes desean los cuales quedan consignados en el mismo software, es decir, permite la cercanía de las decisiones gerenciales con los funcionarios que las deben aplicar, un gran avance que solo esta poderosa y simple herramienta le proporciona a los empresarios actuales.

Unir a mikroCRM con las tabletas, le permitirán a su empresa evolucionar comercialmente con garantía de sintonía con sus clientes con ello, podrán disfrutar de aumento en ingresos, diferencias con sus competidores y plena satisfacción de sus empleados y clientes, lo cual produce sin lugar a equivocaciones, larga vida empresarial, éxito garantizado y alta rentabilidad: ¡el sueño está cerca, ¡alcáncelo!

Cordial Saludo,

Luis Fernando Botero C.

Consultor en Marketing de Clientes




 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional Tecnología en el servicio al cliente
29-Que novedad, inténtelo!
Existen muchas maneras de forzar el cumplimiento de los presupuestos de ventas o ingresos ...
6-Decida y sea feliz de cara al cliente
Los Consultores especialistas en capacitación de personal sostienen que el trabajo frente al cliente es un trabajo de alto nivel de estrés ...
69-¿Cómo es eso de que el Servicio al Cliente es una actividad estratégica en las empresas?
Estaba presentando a la Junta Directiva de la empresa en que trabajaba los excelentes resultados de la última encuesta sobre la Satisfacción de Cliente con nuestro servicio ...
148-Una estrategia atrevida
Muchas empresas deberían profundizar en su estrategia comercial y abrir las posibilidades de que todos sus empleados puedan vender sus productos o servicios… ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados