Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

Suscriptores de Internet aumentaron más del 10% en el segundo trimestre de 2009

Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores, presentamos el comunicado de prensa que la Comisión Regulación de Comunicaciones CRC, emitió después de hecho el análisis sobre la evolución de mercado de internet en Colombia en el segundo trimestre de 2009.

Es evidente que las empresas deben revisar con mucho detenimiento este informe puesto que la penetración creciente de las conexiones a internet, aun en plena recesión, nos muestran claramente que el consumidor cada día esta mas "conectado" y el estilo de vida internet como lo reconocen algunos estudiosos - Álvaro Mendoza -, está llegando fuertemente a los hogares colombianos. Desde el punto de vista del Servicio al Cliente, su impacto es altísimo y la gestión de los mismos tendrá cada día un mayor contenido virtual. Chat, video, atención de quejas y reclamos por correo electrónico y cualquier medio adicional incluidos los sociales, serán válidos.

Recordemos que el cliente hoy considera su tiempo como un valor que puede pagar y que aprecia al momento de valorar a su proveedor y decidir su fidelidad a la marca.

Suscriptores de Internet aumentaron más del 10% en el segundo trimestre de 2009

Bogotá D.C., Agosto 26 de 2009.

"Los suscriptores de Internet en Colombia aumentaron en 10.89% en el segundo trimestre de 2009, llegando a 2.746.816, según lo dio a conocer la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-, en su informe trimestral de conectividad.

Según este Informe, Colombia tuvo un crecimiento total en suscriptores fijos y móviles del servicio de acceso a Internet de 10,89% en el segundo trimestre de 2009, lo cual equivale a la activación de 269.730 nuevas conexiones en dicho trimestre. En la misma línea, las cifras obtenidas muestran que el crecimiento de suscriptores de Internet a través de redes fijas alcanzó el 4,17% en el mismo período.

En lo referente a cobertura del servicio, las cifras publicadas por la CRC destacan que en Colombia, 1.112 municipios cuentan con al menos una conexión de acceso dedicado a Internet, cifra que equivale a un 99,3% del total del país.

De acuerdo con el Informe, se aprecia también una continua tendencia al crecimiento de conexiones dedicadas fijas que se clasifican como de banda ancha, toda vez que las mismas pasaron de 81,8% en marzo de 2009 a 86.91% en junio del mismo año. En lo referente a Internet móvil, el documento publicado muestra que de acuerdo con los datos reportados por los operadores, en el segundo trimestre del año se dio un incremento de 56,8% en el número de conexiones por suscripción, pasando de 316,107 en marzo de 2009 a 495,730 a junio del mismo año. A su vez se destaca que el tráfico cursado por la totalidad de usuarios móviles, presentó un crecimiento de 143% en mismo período.

Respecto de los ingresos por concepto de acceso a Internet a través de redes móviles durante el segundo trimestre de 2009, el Informe citado muestra que los mismos ascendieron a 92 mil millones de pesos, cifra superior en 40,2% respecto de la reportada para el primer trimestre del presente año.

Finalmente, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, y el Director Ejecutivo de la CRC, Cristhian Lizcano Ortíz, manifestaron que el crecimiento observado es resultado de la dinámica de ofertas comerciales de los operadores, de los requerimientos de velocidades superiores por parte de los usuarios para satisfacer sus requerimientos de información y de comunicación, de las políticas de conectividad del Gobierno Nacional y de las medidas regulatorias adoptadas sobre el particular por parte de la Comisión, todas ellas enmarcadas dentro del actual ambiente de convergencia tecnológica."

Cordial Saludo,

Luis Fernando Botero Carrasquilla
Consultor en Marketing de Clientes



 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional CRM en Servicio al cliente
54-El Cielo, una explosión de experiencias y sabores
Prepárese para una sucesión de “momentos” que le permitirán disfrutar de sus próximos 150 minutos en medio de sorpresas culinarias que deleitarán sus sentidos y le harán vivir una velada maravillosa ...
161-De activos intangibles
La lealtad y fidelidad de sus clientes es un verdadero activo intangible que le valoriza su empresa. ...
206-Mi producto es el de mejor calidad, el cliente me pertenece
Es grave creer que la garantía de calidad en el producto le proporcionará la satisfacción plena del cliente. Esto es especialmente verdadero en negocios B2B. ...
69-¿Cómo es eso de que el Servicio al Cliente es una actividad estratégica en las empresas?
Estaba presentando a la Junta Directiva de la empresa en que trabajaba los excelentes resultados de la última encuesta sobre la Satisfacción de Cliente con nuestro servicio ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados